jueves, 21 de agosto de 2008

HOMENAJE A UN EXCOMBATIENTE DE MALVINAS



El pasado Lunes 10 de junio del 2008, el grupo Cultural de esta Localidad que depende de la Comisión Municipal de Malbrán, realizo un acto homenaje al Sr RENE A. LOAIZA, ex combatiente de Malvinas, el mismo comenzó a las 15 hs de la mencionada fecha y coincidió con el día de la reafirmación de los derechos sobre las Islas. Destacamos también que de este acto participaron las Autoridades Comunales, Comisionado y Secretario, Autoridades Policiales, las Instituciones educativas, tanto el Colegio Secundario Tristán Malbrán, la Escuela primaria 802, el Centro de Capacitación Laboral, los jardines Municipales y el 113 que depende de escuela primaria.
Las Instituciones educativas presentaron poesías alusivas a la fecha, se entregaron plaquetas al Sr Rene Loaiza y también al director del centro de ex combatientes de Sgo del Estero Don Delfor Bravo que también estuvo presente junto a otros ex combatientes entre ellos David Díaz, Rubén Cruz, y el Teniente Coronel Hugo Aníbal Quiroga. Mencionamos también que se levanto un monolito, cuya placa fue descubierta por el Sr Comisionado Don Arturo Orazi. Fue un acto cargado de emotividad, donde el público presente acompaño en gran medida y con mucho respeto.El Sr Rene Loaiza, agradecio por este reconocimiento a todos quienes participaron y tuvieron esta idea, a la Comisión Municipal, al grupo Cultural, y a todas las Instituciones del medio que participaron de este acto homenaje





miércoles, 20 de agosto de 2008

2° ENCUENTRO DE RESIDENTES MALBRANENSES

El próximo sábado 13 de septiembre se realizará el 2° ENCUENTRO DE RESIDENTES MALBRANENSES, en la localidad de Malbrán.
Será parte de las Jornadas que iniciarán el día Miércoles 10 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 14 de septimebre, con el siguiente cronograma:
Miercoles 10: homenaje al Sr. Felipe Kairuz, en la Escuela Primaria N°802
Jueves 11: Aniversario de la Subcomisaria
Viernes 12: Jornadas agro-ganaderas organizadas por la Estación INTA de Malbrán.
Sabado 13: a partir de las 19 Hs Teatro para niños. A partir de las 20 Hs. encuentro de Residentes, seguido de baile con servicio de buffet, a beneficio de la Capilla San Cayetano, con elección de la Reina del Pueblo.
Domingo 14: Encuentro de futbol

Malbranense: si puedes, hace el esfuerzo y veni a encontrarte con tus raices, que entre todos aportaremos a que nuestro pueblo siga avanzando y se transforme en un punto importante del sur santiagueño.
Trae ideas, aportes, iniciativas, que seguramente serán puestas a consideración para ser tenidas en cuenta

FIESTAS PATRONALES

Con motivo de conmemorarse un año más las Fiestas Patronales en honor al Patrono San Cayetano, se llevaron a cabo distintas actividades organizadas por la Capilla San Cayetano.
Por la mañana a las 11 hs. se llevó a cabo la primera misa en la que se realizaron bautismos.

Por la tarde, a partir de las 15,30 hs se realizó la tradicional procesión por las calles del pueblo, encabezadas por jinetes que portaban banderas nacionales y papales. A continuación lo seguían la cruz procesional, la imagen del Santo Patrono, alumnos de las Escuelas Primarias y Secundarias y los devotos.
Al terminar la procesión, se realizó la misa, y la banda de música de la Municipalidad de Añatuya interpretó distintos temas para culminar los festejo



Momentos de la misa de la tarde


Vista de los presentes a la misa de la tarde


Vista de una parte de la procesión
--------------------------------------------