jueves, 20 de noviembre de 2008

ELECCIONES PARA COMISIONADO

El próximo 30 de noviembre se elegirá en la localidad de Malbrán, el Comisionado por un nuevo periodo.
En esta oportunidad se presentan cinco candidatos: el actual Comisionado Arturo Orazi, los ex-comisionados Cesar Alberto (Beto) Lobos y Teobaldo Leguizamón (Cepi) y los Sres Horacio Kairuz (Yuma) y Pirulo Maldonado.
Independientemente del resultado, se espera ante todo que reine la cordura y el respeto que todos se merecen, evitando agresiones de las que puedan arrepentirse.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

NOMBRE DE LA LOCALIDAD

El Centro de Residentes Malbranenses de Santiago del Estero, concretó uno de los objetivos dispuestos para este año por dicho Centro “construir en hormigón armado de un metro de altura, las letras que conforman el nombre de la localidad, para ser colocadas a la vera de la Ruta".

Contó con la valiosa colaboración de la Municipalidad que gestionó y consiguió en brevisimo tiempo la autorización por parte de la Dirección Nacional de Vialidad para emplazar el letrero dentro de la zona de camino nacional, y que aportó el personal y herramientas necesarias para la realización del terraplén y el cantero que sirve de contención a la viga de hormigón armado donde se anclan las letras.
Dicho cartel se encuentra frente al km 464, entre las estaciones de servicio de Fanuchi y Ganin, y de ahora en mas será un emblema para llevarse una foto de recuerdo. Próximamente se emplazará otro similar hacia el norte entre el acceso norte y el comedor del Sr.Cejas

El Centro de Residentes quiere agradecer por este medio al técnico Juan Navarrete que trasladó las letras desde la ciudad capital y coordinó las tareas y a la Municipalidad por la disposición a trabajar conjuntamente.
En la fotografia se observa a Raquel Ledesma (ya fallecida) con su familia llevando de recuerdo una foto con el nombre de su pueblo. Hoy los malbranenses podrán hacerlo en el nuevo cartel.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

ENRIPIADO AL CEMENTERIO

Las gestiones llevadas a cabo por el Comisionado Municipal, para enripiar el camino al cementerio tuvieron éxito, ya que se comenzaron con los trabajos de acondicionamiento de la superficie y en la semana próxima comenzarán a transportar y acopiar la piedra.
Con este enripiado, se concreta un gran anhelo ya que además de beneficiar a una cantidad importante de vecinos frentistas al camino, permitirá evitar accidentes, por cuanto en época de lluvia se debia circular por la Ruta nacional 34 y cruzar de carril para acceder al cementerio, con el consiguiente peligro que ello acarrea.