domingo, 27 de junio de 2010

FESTEJOS DEL CENTENARIO DE LA ESC.80/802

Llegó el dia esperado. Amaneció con frio y lluvioso, pero no fue obstáculo para quienes querían vivir un dia cargado de emociones.
El acto comenzó con el arribo de las autoridades.
Luego diez personas mayores, ex-alumnos, tuvieron el honor de tocar las campanadas que marcaban cada una de ellas una década de existencia de la escuela. Entre ellos Segunda Vivas, Virgina Anriquez, Guillermo Coria, Hector Basualdo (Otolo), Miryam Ibañez (Yuca), Héctor Aye (Ñato), Julio Raballe, Perico Campos.
A continuación se plantaron los árboles del centenario a cargo de docentes y alumnos y de las ex-docentes Nelida de Peyrade, Margarita de Santillán, Ana Maria Cariola de Ortiz ,Negrita Santillán y Mirta Basualdo y se descubrieron placas recordatorias: del Consejo General de Educación, del Senador Emilio Rached quien estuvo presente durante toda la jornada y del Centro de Residentes Malbranense en Sgo del Estero.

La policía de la localidad desfiló por la calle enfrente de la escuela.

Ya en el patio, al que se lo presentó al mejor estilo de los grandes salones de fiesta de una ciudad se vio colmado de malbranenses, algunos de los cuales hacían varias décadas que no regresaban por su patria chica y que se emocionaban al recordar los hermosos momentos vividos en la niñez. Estuvieron presentes delegaciones escolares con sus banderas de los parajes y localidades vecinas

Durante el acto se entregaron pergaminos recordatorios a ex-docentes. Entre los que estuvieron presentes se encontraban Melva de Kairuz, Elsa Basualdo, Margarita de Santillán, Negrita Santillán, Eva de Suarez, Nelida de Peyrade, Pocha de Kairuz, Ana Herrera, Clarisa Acosta de Nuñez, Mirta Basualdo, Elba Chazarreta, Ana Maria Cariola, Ema Zuain (Sigry) y también quien fuera cocinera por varios años doña Eloisa Quinteros que vino especialmente para tal acontecimiento desde Rosario acompañada de sus hijos.


Posteriormente se pronunciaron discursos a cargo del actual Director Angel Gorosito, de representantes del Consejo de educación y de la ex-directora Eva Cejas de Suarez, el que estuvo cargado de emotividad para quienes pasamos y conocimos la historia del pueblo y de la escuela (ver discurso en articulo aparte)
Se presentaron números artísticos a cargo de alumnos y ex-alumnos.
Entre ellos los ex-alumnos Pamela Bravo y Pepe Ghio interpretaron en danza clásicas, el Himno Nacional Argentino, el que fue muy aplaudido.

También un sketch interpertado por malbranenses residentes en Santiago, en Rosario y Malbrán , a cargo de la ex-docente y actual Inspectora de Escuelas Clarisa Acosta de Nuñez y como alumnos Kity Zuain, Tota y Machi Kairuz, Héctor Rebullida, Nene Montenegro, Ñato Aye, Poli Ganem, Negro Dominguez, Beto Lobos, Miguelito Bravo, Teresa Ciancia y Ricardo Glardón.

y otro número en el que participaron Porota Seud, Pedro Casanovas, Ana Gomez, Karina y Elena Ghio y alumnos. Elena recitó una poesia de su autoria "Que lindo está mi Malbrán" la que fue muy aplaudida

Se cantó el cumpleaños y se bailó el vals.
Durante el almuerzo del que participaron aproximadamente 700 personas, distintos grupos musicales animaron la tarde. Se repartió la torta de los 100 años.Los festejos terminaron cerca de las ocho de la noche.


1 comentario:

flavia dijo...

Hola soy Flavia Dominguez hija del Negro, que alegria y emoción me da ver las fotos (todas)y sobre todo a mi papá que volvió tan contento y feliz de ser parte del acontecimiento la verdad me emociona mucho aunque yo no nací alli pero me siento hija del pueblo tambien porque ahi pasé los mejores veranos de mi vida y guardo los mas hermosos recuerdos de mi infancia.Un abrazo grande a todos